jueves, 27 de octubre de 2011

SOMOS UN GRAN TERRITORIO

El litoral pacífico chocoano es selva tropical húmeda, tiene gran variedad de playas vírgenes pequeñas y grandes, quebradas, ríos, cascadas, paisajes marinos y submarinos y todas las actividades tanto de descanso como deportivas que se adaptan al gusto personal de cada uno de viajeros. 


El Departamento del Chocó es una región privilegiada por tener costa en los dos océanos que bañan a Colombia. Por esta razón y por la gran biodiversidad de sus selvas, su naturaleza virgen y la calidad de su gente, ofrece un turismo ecológico que es único en nuestro país. 



El Chocó cuenta con tres departamentos vecinos que cumplen algunas características parecidas, estos son Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Todos cuatro están bañados por el pacifico y aunque tienen diferencias culturales, son cocientes de que hacen parte de un territorio rico en biodiversidad. El único departamento completamente afrodecendiente del pacifico es el Chocó. 

Los invito a que vean el siguiente vídeo que hace referencia a toda la familia pacifica de Colombia.
 


Espero que haya sido de gran gusto esta publicación, y no olviden comentar y sugerir que quieren que publique en este blog que es mas de ustedes que mío..... :)

11 comentarios:

  1. comparto la opinion expresada por Carolina, es un departamento rico en todo el sentido de la palabra, la biodiversidad que tiene el Departamento del Chocò es UNICA, feliz de ser chocoano....

    ResponderEliminar
  2. Lindo el aporte que hace la autora sobre el Departamento del Chocò, uno de los mas ricos del pais, desafortunadamente los malos manejos lo tiene en la situaciòn q hoy se encuentra,. Pero es lindo INVITO a todos a conocer el paraiso chocoano..

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, y refenrenciado esta el territorio chocoano. Te felicito carolina.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante la gran variedad de cosas que puedes encontrar en el Chocó, el único riesgo que corres es que quieras volver!

    ResponderEliminar
  5. impresionante la riqueza del pacifico chocoano... definitivamente, es un lugar que hay que visitar, y espero hacerlo pronto... y ps me gustaria saber un poco más sobre su cultura... gracias!

    ResponderEliminar
  6. HOLA CARITO....SOY AZIRIN

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN EL CHOCO Y HA SIDO UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS GRATIFICANTES: LA DIVERSIDAD, SU GENTE, SUS COSTUMBRES EN FIN TENDRÍA MUCHO QUE DECIR DEL CHOCO Y ENCONTRAR UN LUGAR ONLINE QUE ME HAGA REVIVIR TODO AQUELLO ME PARECE MAGNIFICO, ENTRE ¡URRA!

    ResponderEliminar
  7. felicidades... es una página riquísima, me encanta tu expresión y saber que muestras ese pedacito maravilloso y extenso de una Colombia tan rica y biodiversa...sigue así...

    ResponderEliminar
  8. hola, soy antioqueña, crecí en el Chocó, no te imaginas la alegría que me da saber que estés dando conocer al mundo esta región tan llena de riquezas naturales y de gente tan bella... continúa, tienes mucho para mostrar...estamos en contacto, por si necesitas algo de información,,,

    ResponderEliminar
  9. conozco personalmente el choco y tiene escenarios paradisiacos, el paisaje es impactante y ni que decir de su gente te felicito por tu blog adelante la region se lo merece

    30 de octubre de 2011

    ResponderEliminar
  10. QUE BNO RESALTAR LOS PAISAJES Y LAS SELVAS QUE SIN DUDAS TENDRAN QUE SERVIRNOS DE RESERVAS NATURALES

    ResponderEliminar
  11. ... grandes riquezas que me muero por conocer, ojala pueda hacerlo pronto! que buena la info caro =D by decipher-1

    ResponderEliminar