lunes, 31 de octubre de 2011

UN POCO DE PATRIA CHOCOANA Y DATOS IMPORTANTES

Mis lectores hoy escribo para ustedes con el animo que al terminar esta lectura queden enamorados de la cultura chocoana y cada unas de sus costumbres. 

Quiero empezar enseñándoles uno de los símbolos patrios mas importantes del Chocó y que da muestra en su totalidad de lo que son estas lindas tierras. Su bandera, llevan en alto cada una de las grandes riquezas del departamento, que hacen de el un lugar paradisiaco, una región llena de los mas hermosos paisajes, un lugar para disfrutar de la aventura y cultivar riquezas. 


La anterior imagen es la bandera del Chocó, cada una de sus lineas de color contiene un significado inspirado en la grandeza de este departamento. La bandera consta de tres cintas de colores, la primera y mas ancha, pues ocupa la mitad de la bandera, es el color verde que representa los bosque y selvas que cubren toda la superficie territorial del departamento convirtiéndolo así en el segundo pulmón del mundo después del amazonas, el segundo color es el amarillo, color que representa todas las riquezas minerales que inundan nuestras tierras en su interior (oro, platino y demás), y finalmente el color azul, que al igual que el amarillo ocupa un cuarto de la bandera, este color representan la abundancia de los recursos hidrológicos y los dos mares que bañan este hermoso departamento.
Como se pudieron dar cuenta el departamento del Chocó lleva hasta en mas mino detalle un componente ecológico que lo hace diferente e ideal para el mejor de los turismo ... EL ECOTURISMO.
Otros símbolos importantes del Chocó son su himno y su escudoque hace un recorderis por toda la historia.



El Chocó fue fundado en 1947, nombrando a Quibdó como su capital, es un departamento relativamente nuevo con poco desarrollo, pero con una calidad de gente hermosa y emprendedora. En su historia libertaria hay muchos héroes que lucharon por un departamento libre y en igualdad de condiciones, en el himno que se encuentra en la parte superior podemos escuchar nombres de muchos de ellos.

Para saber mas sobre los símbolos e historia pueden ir a la pagina de la gobernación dando clic a este enlace: http://choco.gov.co/nuestromunicipio.shtml?apc=mIxx-1-&m=f

por ahora lo dejo con este abre bocas, en la próxima entrada verán mas de cultura y sabor chocoanoooo... hasta la próxima publicación.... J

6 comentarios:

  1. Me gusta la forma como realzas la grandez de este territorio, éxitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el abrebocas, quedo a la espera de más cositas para seguir antojada de viajar :)

    ResponderEliminar
  3. QUE BNO QUE SE CULTIVE EL AMOR QUE SE DEBE DE TENER POR LA TIERRA DE LA Q UNO SURGIO

    ResponderEliminar
  4. De verdad que esta es una tierra admirable, que rico poder vivir tantas cosas y tantas alegrias en sus fiestas

    ResponderEliminar
  5. que bonita tierra, gran tesoro que debemos empezar a valorar más, y este blog es un pasito para lograr eso =) by decipher-1

    ResponderEliminar