martes, 15 de noviembre de 2011

A Escoger de una ves Hospedaje en NUQUÍ

Nuquí, cinco letras para nombrar una maravillosa costa en el departamento del Chocó llena de playas tranquilas custodiadas a un lado por una selva espesa y tropical, y al otro, por la caricia del mar Pacífico; un mar caprichoso y cargado de la relajante música que producen las olas en su irrefrenable carrera por llegar a la orilla. 


Definitivamente una región para visitar y disfrutar por ello hoy les traigo a mi lectores unas excelentes opciones de alojamiento para que el disfrute de esta experiencia llena de aventura sea completo.


Nuestra primera opción es la Posada Pijiba Lodge, aunque no este en la cabecera municipal como tal, es un lugar ubicado sobre las playas de Terquito en el corregimiento de Termales a pocos metros del mar y cerca a los principales atractivos de Guachalito y Termales, lo que permite un directo contacto con la naturaleza y de forma permanente. Cuenta con 3 cabañas, construidas con materiales de la zona, con techo de palma y estructura de madera, formando un conjunto armónico con el paisaje.




Esta segunda opción es la Posada Mar y Rio, se encuentra a 35 minutos del casco urbano de Nuquí, en esta tradicional posada turística predomina la decoración con artesanías de madera, palma jicra y guadua. Está ubicada a 20 metros del mar en uno de los parajes más bellos de Guachalito siendo buena opción para los viajeros que buscan total tranquilidad en una vivienda típica de la región. Cuenta con dos habitaciones en el interior de la vivienda para seis a ocho personas.




Estas dos anteriores opciones son pasadas para disfrutar en grupo o en pareja, han sido establecidas por personas oriundas de la región, por lo tanto son espacios que no cuentan con infraestructura hotelera y con muchas habitaciones, son casas autóctonas y ecológicas que sus dueños han puesto a disposición de aquel turista aventurero y deseoso de llenar su vida de fantásticas experiencias con la naturaleza.

Para finalizar mi publicación los quiero dejar con otra muy buena opción, el Hotel Ecolodge Nautilos está en el sector de Guachalito en el municipio de Nuquí, cuenta con exóticos paisajes, amplias playas vírgenes, hermosos atardeceres, la amabilidad de su gente y la deliciosa comida típica chocoana. Guachalito está al sur de Nuquí entre los pueblos de Joví y termales a solo 45 minutos del casco urbano. Los dejo con un vídeo de las actividades que ofrece este hotel a sus huéspedes espero lo disfruten, hasta la próxima publicación...J



1 comentario:

  1. nuqui..! que lugar tan hermoso...
    y que bien esta de hospedaje... sin ningun problema para viajar... darse unas merecidas vacaciones y disfrutar de lo bello que tiene nuestro choco...

    ResponderEliminar